Dos D vs Tres D

Jul 25 2013

Hace un par de dias, viendo el primer episodio de Continuum continuamente me salia de la trama pensando “Que actuación tan terrible” y además “Esta trama no me interesa en lo más mínimo”. A pesar de tener como actor a William B. Davis en un papel que claramente recuerda el de X-Files porque es obvio que sabe mas de lo que dice y es obvio que esta en las dos lineas de tiempo, y es super-obvio que la premisa básica de Continuum para el viaje en el tiempo es “tu viaje al pasado es necesario para que el futuro sea lo que es” o sea, determinismo pantemporal. Pero más abajo, creo que mi mayor problema era que Continuum carece de 3 elementos: Colores brillantes, japones y adolescentes imposibles (de cualquier sexo).

Posiblemente Arianne tenga razón y me no me esten gustando mas la gente 3D. Volverse otaku después de viejo es una tragedia, porque hay todavía tantas cosas que ver. Pero cada vez tengo menos tiempo libre y prefiero usarlo más eficientemente. Y en estos dias solo la narrativa centrada en un pasado que nunca tuve (mi adolescencia ficticia) parece que mueve las fibras de mi antiguo y malvado musculo cardiaco.

Esta es mi lista de anime:

Si incluyo Ghost in The Shell Arise, Rebuild of Evangelion y Persona 3 (para noviembre) es una lista absurdamente larga (para mi) de anime. Semanalmente sumerjo mi cerebro en 225 minutos de anime (equivalente a 8 dias y 3 horas al año) lo cual es de ma sia do. Gran parte de este anime lo consumo en los 1200 minutos de transito semanal de mi casa a mi trabajo (equivalente a un 18,75% de mi tiempo de viaje). El resto del tiempo lo gasto en podcasts (para otro dia) y finalmente libros. Supongo que desde mañana / viernes podre comenzar con mi ps vita. Probablemente con Persona 4 Golden que consumira el 71,75% del resto de mi viaje, y tomando en cuenta que la primera vuelta me tomara entre 60 y 80 horas de juego, supongo que lo terminare hacia finales de agosto/principios de septiembre. Lo cual hara que el 100 % de mi tiempo de viaje consumiré productos multimedia generados por la mente de una(s) persona(s) que viven en una cultura bastante lejana a la mia en un ambiente muy lejano al mio donde hay principios que no aplican. Porque es inútil pensar en la universalidad de la experiencia humana cuando somos culturalmente tan diversos. No es de extrañar que no quiera ver programas con actores 3d. Espero que cuando comience otra vez Castle y Arrow en otoño y quizas agregue diversidad a mi monomania.

Me recuerda aquellos dias en que siempre tenia sintonizada la TV en un canal. “Ven, a la noche, en Locomotion”

Tags:

8 responses so far

  1. También he notado que en las últimas 2 temporadas he estado viendo más anime del que había seguido en los 2 últimos años. Tengo ganas de ver Brothers Conflict, pero creo que me mal acostumbré a Crunchyroll y si no la tengo allí, ahora me da pereza bajar anime XD

    Tengo Continuum en espera, para verla en Netflix.

    Todavía no me ha pasado lo de mirar una serie de acción real y hacerla menos en beneficio de un anime.

  2. Lo unico que me molesta es que cada vez mas animes estan abusando del fanservice y el moe. Por eso Free y Shingeki son mis preferidos, aun cuando Free tiene fanservice para chicas, quizas no deberia aplicar.

    Sabes que me pasa con Crunchyroll? Primero es la portabilidad, yo necesito poder ver anime sin depender de un wifi o una red 3G, por eso lo necesito descargado. Por otro lado, lo unico que me anime a ver fue Muv Luv y apenas me di cuenta que estaba editado, me saco de quicio. La idea es tener el material lo mas original posible y el ver esas ediciones me puso de mal humor. Ademas de aquella no tenia el unblocker, asi que un monton de series estan bloqueadas para Europa y me da ladilla. Perfiero mi torrent, y cuando pueda tener una tablet (porque veo estas cosas en la laptop) sincronizar lo bajado y ya.

    Brothers Conflict es un poco muy absurda para mi gusto, sobretodo porque pusieron todos los arquetipos posibles de personaje masculino (desde lolishota hasta travesti pasando por todos los intermedios) pero tiene un arte particular y no se, me hace pasar el tiempo.

  3. No me recuerdes MuvLuv, que serie más maaaaala.
    La bajé pensando: bueno, puedo sobrevivir al fanservice en beneficio de ver mechs.

    Pero nada, aquello no tiene pie ni cabeza. Y además, eso, está tan censurada que da asco. Pero eso no es culpa de Crunchyroll, creo. Piensa que ellos comprar los derechos de emisión de series tal cual como se emitieron en Japón. Y allá lo que está de moda es pasarte la serie super-censurada en TV para que te compres los DVD/Blu-ray para verla sin edición.

    Déjame hacer memoria de qué estamos viendo:

    Free! (sola, por supuesto).
    Rozen Maiden 3 (sola).
    SS Omega (sola, pero voy a paso de tortuga porque la abandoné en el ep. 52 y ya va por el 6o y pico).
    Majestic Prince (ambos).
    Shingeki no Kyojin (ambos).
    Mushibugyo (ambos).
    Arata Kangatari (ambos).
    Ixion Saga (ambos, pero la vamos viendo de cuando en vez).

    Quiero empezar Danganronpa, Gatchaman Crowds y Brothers Conflict, pero no se cuándo.

  4. Estoy 100% de acuerdo que MuvLuv no tiene ni pies ni cabeza. Y creo que fue una de los primeros anime que vi en donde me senti asqueado. Me parecia “torture porn” pero con adolescentes absurdamente dotadas. Fue en el ep 1 o 2 que dice “What?!” y después cuando comenzo a delirar la abandone. Lamentablemente para Crunchyroll.

    Dangaronpa es bastante buena, pero es muy “juego”, abusan de imagenes tipo menu y escenas sacadas de un VN. Me recuerda mucho 999, lo cual es bueno pero hay que tener tolerancia.
    G-Crowds es… psicodelica. La veo por los colores, tiene una paleta de colores espectacular y bastante única. Los personajes son raros y la protagonista tuvo una disminución de copa de sosten tan drastico que no sabia si era ella o no en un mismo capitulo. Creo que en todo caso te podrias identificar con la prota, porque tiene una obsesión con la “papeleria”, sobretodo con los cuadernos.

    No te preocupes, yo te acompaño en Free! aun cuando todos los dias me haga cuestionar la orientacion que he llevado desde que tengo uso de hormonas.

  5. Acabo de ver los episodios 1 y 2 de Gatchaman Crowds y no había leído este comentario, así que me sorprendió Hajime y su obsesión por las libretas y demás artículos de papelería. Ahora pienso que estoy viendo 2 series esta temporada con locas armadas con tijeras, Gatchaman Crowds y Dogs & Scissors, esta última no la recordé cuando hice la lista más arriba XD

    La nueva versión de Gatchaman está rara rara, todavía no se qué estoy viendo exactamente. Es como atapuzarse una torta de triple chocolate con una Frescolita de 2 litros. Una explosión de energía, colores… me acuerdo de Lisa drogui en Los Simpsons diciendo: “veo el color de la música” jejeje.

    Btw, nosotros padecimos MuvLuv completa. Pobre Oliver, pensar que fui yo quien le dijo: “vamos a verla”. Los 2 primeros episodios fueron un no parar y después, que pérdida de tiempo. Toda la acción y lo interesante se lo gastaron en esos 2 episodios.

  6. Demasiado sacrificio lo de MuvLuv.
    Trate de ver Dogs & Scissors, pero no hizo click conmigo, asi que la deje. Igual con el monton de anime, uno mas uno menos no afecta.

  7. Y aunque no cuenta como anime (restringiéndolo a animación japonesa), hace par de días terminamos la 2da. temporada de Transformers Prime. La serie está muuuuuy bien.

    Lamentablemente, por lo que he visto, Netflix sube las temporadas de golpe o no sube nada. Cero episodio a episodio. Ahora a saber cuándo subirán la 3era. temporada y aun queda esperar a que estrenen la película animada con la que van a dar cierre a la historia.

    No quiero que se termine ;_____;

  8. Empecé Brothers Conflict hoy, vi dos episodios.
    Emmmm, me da como alergia. Un reverse-harem con tufo a “incesto”, por aquello de que son hermanastros, que además se acaban de conocer y ya le están echando los perros a la chama desde el mismo día que llega a la casa. Y una ardilla con moño de punticos que HABLA.

    ¿Estó qué eeeeeeejjjmmmmmmm?.

    No soporto a Chii, vive como en la Luna. Y como dices, más cliché no pueden ser los hermanos. Casi que el único que no le va a echar los perros es el menor y porque no debe tener aun pelitos en las joyas de la corona. Porque quien sabe si al estilista y al travesti (que aun no sale, pero ya lo vi en el opening) les de por querer manosear a la muchacha también.

    Oliver llegó mientras veía el episodio 2, con el tipo (no me pienso aprender los nombres) cambiándole el peinado a Chii y de una dijo: “ese es marico”. Juaz!.

    Me bajé los 5 episodios que conseguí en Nyaa Torrent. No se si el ending sea suficiente gancho para seguir con la serie. Siento que a este paso, mañana voy a estar bajando UtaPri… Ewwwww.

Leave a Reply