Otaku Decrepito: Mi Verano 2015

Jul 27 2015

Tengo la perversa intención de escribir sobre anime. Perversa porque es un camino que solo lleva a la tortura, los reclamos, y finalmente la separación. Como reintentar con una antigua novia, cuando no te acuerdas porque se dejaron, si eran tan felices, mira, recuerda esos tiempos. Y vuelven. Y despues se acuerdan que se odian, que la sola presencia de ambos en el mismo espacio genera suficiente friccion para encender una central nuclear. Insisten, insisten, pero a la final, después de la fusión del nucleo, de los desechos radioactivos, se dan cuenta que, otra vez, cometieron el mismo error.

Pero quiero escribir sobre anime, demonios. He estado viendo cosas que me encantan, cosas que sigo aun cuando me perturban, cosas que veo aun cuando me parecen reprobables y no dignas de atención. Quiero escribir sobre como mis gustos han cambiado, como de disfrutar curvas imposibles ahora solo me dan risa. Como de luchas y maquinas metalicas en conflicto ahora quiero ver historias romanticas y comicas de adolescentes que no saben nada. Para reflexionar en mi egoismo y egomania, porque en las puertas de tener una crisis de los 40 todavia disfruto de dibujitos puestos uno sobre otros para dar la ilusiòn de movimiento.

Como reto para mi mismo, pongo la lista de las series que sigo semi-regularmente, una promesa para después analizar con calma:

  1. Ore Monogatari!!
  2. Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro
  3. Rokka, Braves of the six flowers
  4. Okusama ga Seitokaichou (Sin Censura)
  5. Gatchaman Crowds Insight
  6. Symphogear GX
  7. Monster Musume no Iru Nichijou
  8. Classroom Crisis
  9. Shokugeki no Soma
  10. Wagnaria!!!
  11. Actually I Am
  12. Prison School
  13. Charlotte
  14. Gakkou Gurashi!!
  15. Rinne
  16. Gate.

Se que se me olvidan un par de cosas. Se me ocurre que quizas una de esas cosas come “Anime List” seria útil, solo para recordarme que veo. Aunque probe Trakt.Tv, pero francamente es mucho trabajo. Y eso sin contar que quisiera escribir sobre Misterious Girlfriend X, que me fascino en maneras absurdas, y Yamada y las Siete Brujas. Pero como dice el repetido y cliche dicho, una jornada de 1000 kilometros comienza con el primer paso. A menos que ese paso sea para dar media vuelta y sentarse.

Update: Aparentemente no me olvido e muchas cosas. Solo Gate, que cambia de tono cada episodio.

One response so far

  1. Gate me gusta, mucho. Rokka, la estamos viendo, es interesante. Yamada kun no se porqué pero nos gustó. Soul of Gold… pues eso, es SS, así que nuff said. Monster musume, un par de episodios pero el fan service ridículo ya no divierte. Mejor el manga. Wagnaria, dos episodios y me harté. Charlotte, he visto dos episodios. La tengo allí.

    Son muchas que ver, en realidad, y poco tiempo. Últimamente le dedico más al manga, y efectivmante, me doy cuenta que al igual que tu, mis gustos también han cambiado con los años. Y antes de que me llegue la crisis, que le quedan un par de años y la consabida visita al prctólogo, me pillo la Harley. El carnet ya lo tengo.

Leave a Reply