Entrada Random (III): Gotas de Anime

Sep 27 2013

Me encanto el final de Free. Le da un cierre a los personajes y todos (excepto Nagisa, pero a Nagisa se le pueden perdonar dos o tres cosas) tienen cambios y evoluciones perceptibles. Sobretodo Rin y Haruka, porque no? Rei me da como penita, es el primer caso de “quinto malo” pero a la final no es su historia, no? La escena de Rin nadando la competencia de 100 mts fue espectacular, estaba al borde esperando el desenlace. Y el relevo fue espectacular, la forma en que animan el nado y la interacción con el agua es impresionante. Quiero una segunda temporada, sinceramente, pocas veces se ve una animación tan fluida y detallada. Y de colores tan preciosos. Ya sueno como Rei.

Vi el primer episodio de Diabolik Lovers y lo odie en forma absoluta. En parte es porque estoy saturado de vampiros y niñas victimas de vampiros, y en parte porque me molesta cuando la función de la protagonista es ser una victima totalmente pasiva y sometida a amenazas de violación y asesinato de parte de todos los protagonistas masculinos. Entiendo que culturalmente en Japon esa actitud es relativamente menos tabu que en occidente, pero no por eso disfruto viendolo. Es lo mismo que me paso hace años con el hentai pesado, la perpetuidad de la violación como única interacción entre hombres y mujeres. Casi abandone Valvrave por eso, la escena y las consecuencias de esas escenas fueron de lo peor. Fue algo totalmente innecesario y gratuito.

En contraste, estoy retomando Brothers Conflict y puedo trazar algunos paralelos entre Chi y la protagonista de Diabolik. Chi tambien es muy pasiva, solo es el sumidero de los deseos de sus 13 “hermanos”. Pero también hay muchas interacciones entre los hermanos y (hasta el episodio 4 que tuve que volver a ver) cada uno de ellos tiene su proprio ciclo. Chi además no es totalmente pasiva, tiene un poco de iniciativa y gana puntos por gustarle los videojuegos. Ahora me lanzare a ver todos los que faltan de lote en lote, una de las ventajas de esperar y acumular anime, asi no tengo que esperar una semana o mas si me quedo en una parte interesante.

Persona 4 The Animation es un excelente ejemplo de una buena adaptación de un videojuego. Aun cuando hace trampa y el videojuego es muy muy parecido a un anime desde el principio. Pero la adaptación tiene muchisimo sentido y es coherente para cualquiera, incluso para uno que no haya jugado nunca un persona. Lamento un par de exclusiones, pero me encantan varias de las inclusiones. Practicamente ya lo vi cuatro veces, dos en japones y dos en ingles porque lo uso como soundtrack mientras trabajo. Ya me aprendi varios de los dialogos, incluso.

3 responses so far

  1. Free! me desencantó al final. Me molestó bastante que Rei tuviese que dar un paso atrás a favor de Rin, su malcriadez y rollos existenciales. Pero en fin, happy ending por los 4 costados.

    Sigo sin ver el final de Brothers Conflict porque estoy malacostumbrada a ver anime vía Crunchyroll y me da una pereza infinita tener que poner a bajar los episodios de esa serie que no he visto, que creo que son 4, porque si mal no recuerdo el último que vi fue el #8.

  2. Fecha de la entrada: 29-09 – Veo sequía de posts aquí, que aunque poco posteo si que leo… a ver, más tecleos y más posts señor.

  3. Que descaro el de Oliver… jajajajaja.

    Coff coff, eso es para notificar que él ha estado actualizando su blog entre ayer y hoy.

    XDDD

Leave a Reply