Ideas aleatorias para una próxima ocasión

Sep 03 2013

El periodo de adaptación al hecho de que ya termine Persona 4 the Golden ( y también Persona 4 the Animation) se esta acabando. Todavia oigo obsesivamente el OST tanto de Golden como del Original, además del OST de P3P y P3 FES (y en la cola Persona 2 Innocent Sin).

Obviamente sigo evaluando los efectos permanentes que tuvo Inaba y el Tv World en mi percepción de juegos. Solo encuentro voces similares en sitios muy particulares, lo cual me hace pensar que he pasado de “gamer” generico a “gamer” de nicho. Tengo 0 interes por cualquier cosa que me prometa una grafica realista y 100 % de interes por arte “cartoony” o “anime style” o “visual novel”. Una visión tan restringida de las cosas es perjudicial, eso lo se, pero creo que ya me toca aceptar que me gustan ciertas cosas y que el reloj va en una sola dirección como para entretenerme en cosas que no me atraen. No que sea un anciano, pero prefiero enfocar mis gustos, no ampliarlos.

A pesar de eso, estoy leyendo los 3 libros que me faltan de juego de tronos. El último libro se enfocaba bastante en Cersei, y este sigue esa tradición. Lo malo de Cersei es que me cae de lo peor, y parece simplemente una niña traumada que quiere el poder por “envidia del pene”. Lo cual es culpa de la manera en que es mostrada, creo. Se nota el afan del autor por darle una voz pero que queda ahogada por miriadas de prejuicios intrinsecos en el hecho de escribir un personaje femenino desde la perspectiva de un hombre. Sobretodo el hecho de que Cersei ahora haya permitido la creación de un ejercito fundamentalista religioso por razones idiotas es, bueno, una muestra de su falta de perspicacia, pero demosle la culpa a la falta de experiencia. Por otro lado, el pegoste que esta haciendo con Samwell y el hecho de que Samwell obviamente se haya conseguido con Arya, ya se pasa. Pero quiero terminarlo, necesito saber como anda Tyrion. Ah, y es, oh so fucking evidente, quien es lady Stoneheart.

Al final no he podido ver Pacific Rim. Condiciones varias me lo impiden. Así que a los viejos torrents me remito. Es terrible andar con una condición económica cojeante, pero hay que esperar dias mejores. Quizás el próximo año.

Retomando un poco el anime, aprovechare un par de dias para ir viendo las cosas que tengo pendiente. Mi lista permance intacta, pero tengo como 4 semanas de backlog en un poco de todo. Me toca copiar y llevar para ver en el tren. Lo malo es que para eficiencia y por ahorro, ahora mi viaje es más corto, asi que no tengo mucho espacio, solo un par de eps al dia. Eso junto al monton de podcasts que estoy retomando. Por alguna razón adoro los podcasts en estos dias, me entretiene demasiado la gente hablando. Claro, soy monotono con los temas (comics, videojuegos, tecnologia), pero asi me mantengo al tanto de las cosas que me interesan con un minimo de disrupción (pero también provoca que me ria solo en la calle, lo cual seguro es creepy en formas particulares)

Tengo que ponerme al dia sobretodo con Free, y quizás, por fin, escribir sobre mi opinión de Free, porque es “more than meets the eye” y el hecho de que, también en el anime, me estoy orientando más hacia los nichos que hacia lo más “mainstream” (sea lo que sea que eso signifique).

Quinientas setenta y siete palabras son tantas y se leen en poco tiempo. Es frustrante, a veces.

 

 

One response so far

  1. Sobre lo que quieras escribir, sabes que te voy a leer.
    Tal vez no comente, como en el caso de los temas intrínsecamente enfocados a los videojuegos, pero en algún otro si que te dejaré al menos un mensaje.

    Escribe, escribe…

    *Soy una morrocoya hablándole a un cachicamo*.

Leave a Reply